sep 14 /2005 18:25 GMT
Silverstone, Gran Bretaña
Team McLaren Mercedes
Luego de haber completado dos días de pruebas en el Circuito de Silverstone, el equipo McLaren ha quedado muy satisfecho con los resultados.
El trabajo estuvo enfocado en dos frentes: la preparación de los últimos tres Grandes Premios de la temporada y las primeras evaluaciones del motor V8, con el chasís MP4-20.
Alexander Würz trabajó en la evaluación de los neumáticos Michelin para el Gran Premio de Japón y realizó varias tandas largas para comprobar la confiabilidad del auto.
Pedro de la Rosa trabajó desde ayer con el motor V8. El objetivo fue recopilar la mayor cantidad de datos y establecer diferentes puestas a punto. Ayer tuvo un problema debido a un recalentamiento de uno de los exhostos, por hoy todo transcurrió normalmente.
Estas fueron las declaraciones de los pilotos:
Pedro de la Rosa: "Los dos días de pruebas han sido buenos. Es obvio que hay una gran diferencia entre el motor Mercedes-Benz V10 y el V8, pero puede ser adaptado para ajustar el estilo de conducción. En estos días estamos comenzando el aprendizaje, pero hasta el momento todo va bien y tenemos un largo periodo de pruebas en el invierno, donde deseamos continuar con nuestro programa de desarrollo".
Alexander Würz: "No puedo creer que estamos cerca del final de la temporada 2005. Ha sido agradable haber realizado aquí el programa de desarrollo los neumáticos Michelin, para el Gran Premio de Japón. Fue un test positivo y ahora tenemos una buena idea de los neumáticos que usaremos en Suzuka el próximo mes".